Al anunciar resultados la acción cayó, pues el mercado se fijó en la debilidad del beneficio esperado a corto plazo y en la relativa debilidad de la tasa de visitantes extranjeros (que gastan más) en los parques estadounidenses. La valoración de la acción sigue siendo razonable. Para el conjunto del ejercicio, el grupo apunta a un aumento del beneficio por acción de más del 10% y continúa con sus recompras de acciones. Confirmamos nuestra recomendación.
Acción barata.
COMPRE.
Parques de atracciones y cruceros y el streaming, sus actividades destacadas
En el ejercicio cerrado el 30/9/2025 su facturación creció un 3% y el beneficio por acción un 19%, hasta 5,93 USD (sin elementos no recurrentes). En los tres primeros trimestres, los resultados habían superado las expectativas, decepcionando un poco en el 4.º. En cuanto al primer trimestre del ejercicio en curso, los resultados vuelven a ser positivos. Los ingresos crecieron un 5%, superando ligeramente las expectativas. El beneficio por acción cayó menos de lo previsto (-7,4%, hasta 1,63 USD), gracias al buen comportamiento de las actividades de parques de atracciones y cruceros. La facturación de esta división se disparó un 6% y alcanzó por primera vez 10.000 millones de dólares. A su vez, el margen operativo se mantuvo estable, generando el 72% del beneficio operativo, frente al 57% un año antes.
En cuanto a las actividades de streaming, continúan desarrollándose: la filial Hulu+ se ha asociado con la plataforma Fubo, centrada en el directo, el grupo desarrolla sus ofertas agrupadas (bundles)… Su facturación aumentó un 13% y su margen operativo alcanzó el 8,4%, acercándose así al objetivo de más del 10% fijado para el final del ejercicio en curso.
Pero la rentabilidad general del grupo se ha resentido por el retroceso estructural de las cadenas de TV por cable, así como por el aumento de los costes de producción (derechos deportivos, cadenas de TV…) y de los costes de marketing (promoción de la película Avatar, lanzamiento de dos barcos de crucero…).
Para el conjunto del ejercicio, Disney confirma que apunta a un aumento de su beneficio por acción de más del 10%. Nosotros mantenemos, por nuestra parte, nuestra previsión de beneficio por acción: un aumento del 12%, hasta 6,64 USD (sin elementos no recurrentes). Pero el 2.º trimestre seguirá siendo flojo. Disney ha advertido de que solo los parques de atracciones y los cruceros verán aumentar su beneficio operativo.
Con estos anuncios, la cotización se resintió. Pues el mercado se centró en la debilidad del beneficio esperado a corto plazo y en la relativa debilidad de la tasa de visitantes extranjeros (que hacen mayores gastos) en los parques estadounidenses. Como subrayábamos en noviembre, habrá que esperar al segundo semestre del ejercicio en curso para ver crecer el beneficio (gracias a factores como la estacionalidad de los parques o el estreno de películas con gran potencial, como p. ej. Toy Story 5). Mientras tanto, los inversores pueden estar tranquilos en cuanto al buen comportamiento de los parques de atracción y de los cruceros (muy rentables) y el éxito de la apuesta del grupo en el streaming (actividad que también debería impulsar los beneficios en el futuro).
La cotización vale 15,7 veces el beneficio esperado para el ejercicio en curso. El valor de empresa equivale a algo menos de 10 veces el EBITDA esperado. La valoración de la acción se sitúa así en la parte baja del rango de los últimos 10 años. Además, el grupo continúa con sus recompras de acciones propias: ha recomprado por 2.000 millones de dólares en el primer trimestre del ejercicio en curso y apunta, para el conjunto del ejercicio, a un total de 7.000 millones, es decir, el 3,8% de su capitalización bursátil actual.
Cotización en el momento del análisis: 106,00 USD
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones