Al día: Meliá Hotels, Prysmian y Stellantis
Vea más cifras de estas y otras acciones en nuestro comparador.
Vea más cifras de estas y otras acciones en nuestro comparador.
Acción correcta.
MANTENGA.
El cese de actividades de Air Canadá en Cuba por la escasez de queroseno añade más presión al turismo en la isla. Y es que, en estos momentos, Canadá es el país que aporta un mayor número de turistas. Meliá, que gestiona 35 hoteles en Cuba, por el momento capea la situación (cierre de instalaciones, canales de abastecimiento propios), pero se verá afectada por la ausencia de turistas. No es una buena noticia, pero el impacto en los resultados de la hotelera no será muy relevante, ya que Cuba lleva varios años arrastrando malas cifras (baja ocupación y precios a la baja).
Cotización en el momento del análisis: 7,935 EUR
Acción cara.
VENDER.
El especialista italiano en cableado, Prysmian, ha anunciado la adquisición de ACSM, una empresa con sede en España especializada en soluciones para la instalación de cables submarinos. La española ACSM opera en toda la cadena de actividades offshore, desde la topografía submarina hasta la planificación de rutas y la preparación del lecho marino, y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de los cables submarinos. El valor de la operación asciende a 169 millones de euros y se financiará con la tesorería disponible de Prysmian. El cierre está previsto en el mes de febrero. Gracias a la integración de ACSM, Prysmian ampliará su oferta de soluciones en los sectores de la energía y las telecomunicaciones, acelerando el proceso de integración vertical de las actividades submarinas e internalizando competencias especializadas y activos estratégicos. A estos precios, la acción nos parece cara.
Cotización en el momento del análisis: 98,30 EUR
Acción correcta.
VENDA.
Stellantis prevé pérdidas netas de entre 19.000 y 21.000 millones de euros en el segundo semestre de 2025, debido a los 22.200 millones de gastos extraordinarios derivados de una profunda revisión de su estrategia. El fabricante de automóviles admite haber sobreestimado el ritmo de la transición hacia los vehículos eléctricos y debe reajustar sus planes de producción, especialmente en Estados Unidos. El grupo, que prepara una emisión de bonos híbridos para reforzar su balance, no abonará dividendos en 2025. A pesar de las perspectivas de mejora en 2026, la rentabilidad se ha debilitado y la confianza de los inversores se ha visto afectada. La pérdida excepcional anunciada, la suspensión del dividendo y las incertidumbres estratégicas invitan a la prudencia. Así, a pesar de la corrección del precio, mantenemos nuestro consejo de venta.
Cotización en el momento del análisis: 6,441 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...