A pesar de la caída del precio del petróleo, el mayor enfoque de Galp en las actividades de exploración y producción de crudo, potencialmente más rentables que las renovables, es positivo.
Acción correcta.
MANTENGA.
Exploración y producción de petróleo, en el foco
A la espera de conocer los resultados anuales (se publicarán el 2 de marzo), Galp anunció algunos datos sobre su actividad en el cuarto trimestre, que se situaron en línea con nuestras previsiones. La producción de petróleo subió un 2% frente al mismo periodo del año anterior, mientras el precio del oro negro cayó un 15%. El margen de refino creció un 32% en términos interanuales (-27% frente al tercer trimestre) y el volumen de materias primas procesadas cayó un 56%, debido a la parada programada de la refinería de Sines. Por último, las ventas de productos petrolíferos y de gas natural cayeron un 4% y un 1%, respectivamente, mientras que las de electricidad subieron un 2%. En las energías renovables, que dejaron de ser prioridad, Galp tiene una capacidad instalada de apenas 1,7 GW. La exploración y producción de petróleo, en Brasil y ahora en Namibia, es el foco del grupo y le da potencial de crecimiento futuro, pese a la bajada del precio del petróleo.
La muy probable asociación con Moeve en el refino y la distribución también mejora las perspectivas de este negocio, aumentando la liquidez generada y la capacidad de inversión del grupo. Por ahora, mantenemos nuestra estimación de beneficio por acción de 1,36 euros en 2026 y de 1,42 euros en 2027.
Cotización en el momento del análisis: 18,57 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones