El grupo de streaming podrá beneficiarse de la adquisición de Warner Bros. si se concreta. Pero esta también suscita inquietudes. Con un beneficio por acción previsto para 2026 de en torno a 3,25 USD, la relación precio/beneficio ha vuelto a bajar a 25,5. Es razonable, a la vista del crecimiento del beneficio esperado.
Acción correcta.
COMPRE.
Aumentará las inversiones en contenido
En el cuarto trimestre de 2025, los resultados volvieron a superar las expectativas. La facturación creció un 18% y el beneficio por acción un 30%. En el conjunto de 2025, la los ingresos aumentaron un 16% y el beneficio por acción un 27% hasta 2,58 USD. Estos avances se han visto impulsados por el aumento del número de abonados (+8% en 2025), pero también por las subidas de los precios de las suscripciones y por el aumento de los ingresos publicitarios: se han multiplicado por 2,5 en un año, alcanzando 1.500 millones de dólares y ya suponen más del 3,3% de su facturación.
No obstante, estos buenos resultados se han visto eclipsados por las perspectivas anunciadas por el grupo para 2026. El grupo prevé un aumento de la facturación del 12 al 14% y un margen operativo del 31,5% (tras el 29,5% en 2025 y el 26,7% en 2024). El mercado contaba con una mejor progresión del margen. Pero este se verá algo frenado por el aumento de las inversiones en contenidos: aumentaron un 5,4% en 2025 y alcanzaron un máximo de 17.100 millones de dólares, y aumentarán aún este año.
Líder mundial del entretenimiento
Netflix ya no es, como hace algunos años, una empresa en búsqueda continua de cuota de mercado. El grupo es ahora líder mundial del entretenimiento. Es rentable. Genera excedentes de liquidez (+38% en 2025, +16% previsto para 2026, hasta 11.000 millones de dólares). Cuenta con una palanca publicitaria aún ampliamente infraexplotada, con unos ingresos publicitarios que ya deberían representar este año el 6% de la facturación. Su potencial de desarrollo sigue siendo importante (en sus principales mercados absorbe menos del 10% del tiempo pasado frente al televisor). Su margen de beneficio aumentará aún en los próximos años.
Desde que anunciara su oferta sobre Warner el pasado 5 de diciembre, la cotización ha perdido sin embargo más del 15%. El mercado teme que Netflix lance una contraoferta al alza frente a la oferta de Paramount Skydance (rechazada entretanto por Warner). Los motivos para esta inquietud son los riesgos ligados a la integración de Warner, por el endeudamiento que resultará de esta adquisición (¡podría alcanzar hasta 5 veces el EBITDA!), y por el hecho de que el precio ofrecido sea elevado (valor de empresa equivalente a más de 18 veces el EBITDA estimado para las actividades prevista para 2026).
Por nuestra parte, teniendo en cuenta la importante liquidez que genera Netflix, mantenemos la calma. Es más, creemos que si la adquisición de Warner se concreta a finales de 2026, Netflix ganará aún en atractivo frente a sus competidores. Porque la adquisición le permitirá hacerse con la población de abonados de HBO Max (la actividad de streaming de Warner), pero también con ciertas franquicias emblemáticas de Hollywood (Harry Potter, DC Comics...).
Cotización en el momento del análisis: 83,94 USD
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones