Está previsto que la operación, costosa pero interesante desde el punto de vista estratégico, finalice en el segundo semestre de 2026. Si bien, va acompañada de la asunción de diversos litigios en curso, lo que hizo caer la cotización del grupo tras el anuncio. Mantenemos nuestro consejo.
Acción cara.
VENDA.
Diversificación de su actividad
Con Kenvue, el grupo Kimberly-Clark va a duplicar su cifra de negocios y a multiplicar por casi tres su EBITDA ajustado. Además, se hace con marcas conocidas y reconocidas como Neutrogena, Nicorette, Zyrtec, Tylenol, Listerine... Lo suficiente como para diversificar sus actividades, con productos de mayor valor añadido y más resistentes a las subidas de precios (marcas fuertes). Pero también tendrá que hacer frente a la demanda en curso por parte del Estado de Texas contra Tylenol, acusado en Estados Unidos (sin pruebas científicas) de ser la causa, en los niños que estuvieron expuestos a él durante el embarazo, de casos de autismo y de TDAH (trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad).
Kimberly va a pagar en efectivo 3,50 USD por acción de Kenvue y a distribuir 0,14625 acciones de Kimberly por cada acción de Kenvue poseída. Esto confiere a Kenvue un valor de empresa (capitalización bursátil + deudas) de 48.700 millones de dólares. Un precio que nos parece elevado, más aún porque en los nueve primeros meses del año los ingresos de Kenvue cayeron un 3,3%. El precio representa 14,3 veces el EBITDA ajustado de Kenvue. Si se tienen en cuenta las sinergias de 2.100 millones de dólares que Kimberly prevé obtener de la operación, serían 8,8 veces. Pero para alcanzar estas sinergias, el grupo tendrá que desembolsar 2.500 millones de dólares durante los dos años siguientes a la finalización de la operación.
Cotización en el momento del análisis: 103,91 USD
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones