BASF está llevando a cabo cesiones, cuyos ingresos permitirán financiar las recompras de acciones previstas en 2027 y 2028 por valor de 4.000 millones de euros. En los últimos cinco años, la cotización ha caído, pero habida cuenta de los desafíos a los que se enfrenta el grupo, la acción no ha llegado aún a un nivel de compra.
Acción correcta.
MANTENGA.
Venta de actividades
BASF continúa su proceso de transformación iniciado hace un año, tras el anuncio de su reorienación hacia cuatro actividades: química, materiales, soluciones industriales y nutrición y cuidado. El grupo químico ha finalizado la venta de su actividad brasileña de pinturas decorativas a Sherwin-Williams. Y anuncia la cesión del 60% de su actividad de revestimientos al fondo Carlyle y a su socio Qatar Investment Authority. La operación asciende a 5.800 millones de euros y debe completarse en el segundo trimestre de 2026. Conservará, sin embargo, la actividad de catalizadores y soluciones metálicas.
Esta transformación se desarrolla en un contexto deteriorado por la incertidumbre económica y la instauración de los aranceles estadounidenses. Tras una caída del 16,4% del beneficio operativo en el segundo trimestre (excluidos los elementos no recurrentes), el grupo ha reducido sus perspectivas para el conjunto de 2025. Sin embargo, considera que sigue siendo capaz de alcanzar en 2028 un EBITDA ajustado de entre 10.000 y 12.000 millones de euros (frente a 7.800 millones en 2024).
Cotización en el momento del análisis: 43,01 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones