Artículo

El triple desafío para el sector del acero, ¿qué oportunidades hay?

¿Qué hacer con la acción de Aperam que duplica su deuda?

Vea cómo apostar por el sector del acero.

Publicado el  30 enero 2026
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

¿Qué hacer con la acción de Aperam que duplica su deuda?

Vea cómo apostar por el sector del acero.

Tras un sombrío 2025 para el sector del acero, analizamos los desafíos y perspectivas que le aguardan este año. ¿Quedan buenas razones para seguir apostando por esta materia prima? ¿A qué precio en cuanto a riesgo?

Un sector con debilidades

En 2025 el sector europeo del acero creció un 47%. Un dato que no está mal para un año de transición, que fue más bien sombrío debido a varios factores: el estancamiento de la demanda mundial, la sobrecapacidad persistente y la presión creciente sobre los precios y los márgenes. Todo ello se ha notado especialmente en Europa, donde el consumo de acero sigue bajando o estancándose, como consecuencia de la debilidad del sector del automóvil y el de la construcción, y por los elevados costes energéticos. Por otro lado, el proyecto The Line, dentro de la ecociudad proyectada por Arabia Saudí (Neom), que debiera haber contribuido a elevar la demanda de materias primas como el acero o el hierro, ha dado un giro: en lugar de una megaciudad se convertirá en un gran centro de datos para la IA. En este contexto, el sector se enfrenta a un triple desafío: una sobrecapacidad mundial, una afluencia de importaciones baratas (principalmente procedentes de China) y una enorme necesidad de inversiones en el acero “verde”.

 

Contenido reservado a nuestros socios, pinche en el botón siguiente para ver nuestros consejos.

Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:

  • Estrategia e información financiera independiente
  • Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
  • Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo

¡Únete a OCU Inversiones!

inicia sesión