La deuda sigue siendo la asignatura pendiente de Cellnex
La falta de resultados de la estrategia del grupo de infraestructura de telecomunicaciones se refleja en su cotización.
Publicado el 30 septiembre 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
La falta de resultados de la estrategia del grupo de infraestructura de telecomunicaciones se refleja en su cotización.
Pese a la mejora de su negocio, el peso de la deuda (29,50 euros por acción) y los gastos financieros que genera siguen marcando la falta de beneficios. ¿Empeoran las perspectivas del grupo de infraestructura de telecomunicaciones?
La deuda, su punto débil
En la primera mitad del año los ingresos de Cellnex crecieron un 1,1%. Una cifra moderada que, sin embargo, no tiene en cuenta las desinversiones efectuadas en el periodo (p. ej. su negocio en Irlanda). En términos comparables, es decir, sin tener en cuenta esas operaciones, los ingresos del operador de telecomunicaciones aumentaron un 6,6%. El grupo sigue mejorando la gestión de su negocio (mayores ingresos unitarios por emplazamiento, control de costes), pero la gestión de la deuda sigue siendo su punto débil.
CONTENIDO RESERVADO A NUESTROS SOCIOS, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE PARA VER NUESTROS CONSEJOS.
Seguimos pensando que cotiza a múltiplos elevados. Acción cara.
VENDA.
La deuda, su punto débil
En la primera mitad del año los ingresos de Cellnex crecieron un 1,1%. Una cifra moderada que, sin embargo, no tiene en cuenta las desinversiones efectuadas en el periodo (p. ej. su negocio en Irlanda). En términos comparables, es decir, sin tener en cuenta esas operaciones, los ingresos del operador de telecomunicaciones aumentaron un 6,6%. El grupo sigue mejorando la gestión de su negocio (mayores ingresos unitarios por emplazamiento, control de costes), pero la gestión de la deuda sigue siendo su punto débil. Y es que, los gastos financieros suponen 1,7 veces el beneficio operativo del grupo en el semestre. Un 78% de su deuda es a tipo fijo, lo que le protege de las subidas, pero tampoco le beneficia en demasía cuando estos bajan, por lo que la forma de reducir su deuda y la carga financiera ha sido la venta de los negocios menos estratégicos y destinar las ganancias a amortizar deuda. Pero esta vía está empezando a “cerrarse”. La fallida venta de su negocio en Suiza, al ser las ofertas más bajas de lo esperado, pueden retrasar los planes que manejaban en la compañía.