La capacidad de la aseguradora francesa para subir tarifas y su sólido perfil debería permitirle afrontar sin dificultades la guerra comercial y con ello aumentar su dividendo en los próximos años. Lea nuestro análisis y las razones del cambio de consejo para esta acción.
Atractiva rentabilidad por dividendo del 6%
En los últimos años Axa se ha retirado de mercados donde no tenía masa crítica y ha realizado cambios que le otorgan un buen perfil de crecimiento. La venta a BNP Paribas de su negocio de gestión de activos le permite reenfocar su actividad aseguradora y le da mayores medios para hacer adquisiciones, destinadas a reforzar su posición en Europa. Además, Axa ha logrado crecer en seguros de daños para pequeñas y medianas empresas, gracias al aumento de los volúmenes y las tarifas (un activo importante).
CONTENIDO RESERVADO A NUESTROS SOCIOS, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE PARA VER NUESTROS CONSEJOS.
Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
¡
Su previsión de dividendo la hace atractiva para quienes buscan ingresos regulares por esta vía. Cambiamos de mantener a comprar el consejo de esta acción incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 2,3%.
Acción correcta.
COMPRE.
Atractiva rentabilidad por dividendo del 6%
En los últimos años Axa se ha retirado de mercados donde no tenía masa crítica y ha realizado cambios que le otorgan un buen perfil de crecimiento. La venta a BNP Paribas de su negocio de gestión de activos le permite reenfocar su actividad aseguradora y le da mayores medios para hacer adquisiciones, destinadas a reforzar su posición en Europa. Además, Axa ha logrado crecer en seguros de daños para pequeñas y medianas empresas, gracias al aumento de los volúmenes y las tarifas (un activo importante). En seguros de vida, se beneficia del dinamismo de sus ventas de contratos vinculados a productos financieros como fondos, sin garantía de rentabilidad. El potencial de crecimiento sigue siendo alto también en seguros de salud para empleados de empresas. Así, confiamos en la capacidad del grupo para alcanzar los objetivos financieros de su plan 2024-2026. Con una inversión baja (habitual en el sector) y un balance sólido, puede redistribuir una parte importante de sus beneficios en forma de dividendos, que aumentarán los próximos años. Para 2026 prevé una atractiva rentabilidad por esta vía del 6%.