La acción de Bouygues se recupera más rápido de lo previsto. ¿Cambia nuestro consejo?
Publicado el 27 junio 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
La acción de Bouygues se recupera más rápido de lo previsto. ¿Cambia nuestro consejo?
¿Tienen algo que ver los resultados trimestrales? Si bien siguen en rojo, esto obedece a un efecto estacional tradicional en las obras públicas. ¿Qué hacer con esta acción?
Resiste bien en un entorno difícil
En el primer trimestre las ventas de Bouygues aumentaron un 0,9% (excluidas cesiones, adquisiciones y efectos del tipo de cambio) y su margen operativo fue del 0,5% (frente al 0,2% de hace un año). Equans cumple sus promesas. La filial de servicios técnicos (vinculados a la transición energética y digital) registró un margen operativo sobre actividades ordinarias del 3,8% (+0,9% en un año) y va por buen camino para alcanzar su objetivo del 5% de aquí a 2027.
Para acceder al contenido completo y conocer el consejo de esta acción pinche en el botón siguiente.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Tras un complicado final de 2024, el fuerte repunte de la acción nos sorprendió por su rapidez. Bouygues da señales de tranquilidad. En particular, la filial Equans, comprada a Engie en 2022, va bien. Pero eso no es suficiente para cambiar nuestro consejo.
Acción correcta.
MANTENGA.
Resiste bien en un entorno difícil
En el primer trimestre las ventas de Bouygues aumentaron un 0,9% (excluidas cesiones, adquisiciones y efectos del tipo de cambio) y su margen operativo fue del 0,5% (frente al 0,2% de hace un año). Equans cumple sus promesas. La filial de servicios técnicos (vinculados a la transición energética y digital) registró un margen operativo sobre actividades ordinarias del 3,8% (+0,9% en un año) y va por buen camino para alcanzar su objetivo del 5% de aquí a 2027. Tiene una buena cartera de pedidos, es relativamente poco cíclica y no requiere mucho capital. La tesorería que genera es esencial para el generoso dividendo del grupo (2 euros brutos para 2024, lo que representa un rendimiento de en torno al 5% al precio actual).
En el resto del grupo, los indicadores también son bastante buenos: la cartera de pedidos de la actividad de construcción aumenta un 12% a pesar de la debilidad del sector inmobiliario. Por su parte, la actividad de telecomunicaciones ha logrado estabilizar sus ventas (excluidas las adquisiciones) a pesar de la fuerte competencia.
En conjunto, en el primer trimestre, la pérdida por acción (tradicionalmente debida a la estacionalidad de las obras públicas) aumentó un 5,1%, hasta 0,41 euros, debido sobre todo al impacto de un impuesto excepcional francés sobre las grandes empresas.