Qué hacer con la acción del Banco de Sabadell. Vea nuestro análisis.
Publicado el 20 junio 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Qué hacer con la acción del Banco de Sabadell. Vea nuestro análisis.
Esta semana se ha conocido que el Sabadell podría estar en negociaciones avanzadas para vender su filial británica. Una operación que podría afectar de lleno a tres de los bancos españoles de nuestra selección.
Quebraderos de cabeza con su negocio británico
El Sabadell se desprendería así de un negocio en Reino Unido, que tras darle muchos quebraderos de cabeza en el pasado, en los últimos meses empezaba a remontar. Pero lo fundamental es que generaría para el banco unos ingresos que afectarían de lleno al proceso de opaen el que está inmerso; y del que podríamos tener nuevas noticias en el consejo de Ministros del próximo martes, cuando se confirmará si el gobierno establece o no condiciones adicionales a BBVA.
Para acceder al contenido completo y conocer el consejo de esta acción pinche en el botón siguiente.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
El Sabadell se desprendería así de un negocio en Reino Unido, que tras darle muchos quebraderos de cabeza en el pasado, en los últimos meses empezaba a remontar. Pero lo fundamental es que generaría para el banco unos ingresos que afectarían de lleno al proceso de opaen el que está inmerso; y del que podríamos tener nuevas noticias en el consejo de Ministros del próximo martes, cuando se confirmará si el gobierno establece o no condiciones adicionales a BBVA. El Sabadell tendría más margen para tratar de realizar una fusión alternativa y aumentar la distribución de dividendos. Por su parte, el BBVA se vería obligado a ajustar su canje y replantearse una operación que se vería muy condicionada por el cambio respecto a las condiciones iniciales que supondría la pérdida de dicha filial. El tercer banco afectado podría ser el Santander, que ya tiene una fuerte presencia en el Reino Unido y que es uno de los candidatos más firmes para hacerse con la filial del Sabadell.
Por ahora, mantenemos nuestras previsiones a la espera de ver cómo van desarrollándose los acontecimientos. Las tres acciones están correctamente valoradas y merecen un consejo de conservar.