Análisis Tiempo de lectura: 4 min.
Publicado el  14 abril 2025

Cuentas de valores que remuneran la liquidez

Qué ocurre con el dinero “parado” en una cuenta de valores? ¿Se remunera esta liquidez? ¿En qué condiciones? ¿Qué alternativas existen? Y, sobre todo, ¿se trata de una cuestión a tener en cuenta? Todos los detalles en nuestro análisis.

¿Juntas o separadas?

En los bancos tradicionales la cuenta de valores suele estar vinculada a una cuenta corriente de la propia entidad, lo que permite gestionar ambas de forma integrada y cómoda. Si bien la cuenta corriente asociada a la de valores pueda ofrecer cierta rentabilidad en campañas puntuales o bajo ciertas condiciones, por lo general suele ser baja.

· Por su parte, los brókeres puros no pueden ofrecer cuentas corrientes con servicios bancarios plenos, por lo que, si lo hacen, solo están asociadas a la operativa bursátil. Esas cuentas están exentas de gastos, pero no están remuneradas. Ahora bien, a veces ofrecen otras alternativas, como la remuneración directa del efectivo no invertido o la integración automática de los saldos de liquidez en fondos monetarios, sin necesidad de mover el dinero manualmente.

La oferta actual bajo la lupa

Hemos hecho un pequeño sondeo para ver qué ofrecen las entidades para “rentabilizar” la liquidez de la cuenta de valores.

Si desea conocer los resultados, haga clic en el botón siguiente

 

Contenido exclusivo para socios premium

Esta información sólo está disponible para la Suscripción OCU Inversiones. Más información sobre las ventajas de esta oferta.

Mejora tu suscripción ahora llamando al