Schneider opta por la prudencia con sus objetivos anuales
¿Qué hacer con la acción de Schneider Electric?
Publicado el 05 noviembre 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
¿Qué hacer con la acción de Schneider Electric?
El grupo industrial francés se muestra prudente en cuanto a sus objetivos para 2025 y el mercado penaliza a la cotización.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
No obstante, está bien posicionado para aprovechar el desarrollo de los centros de datos y de la IA. Acción incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del
Acción correcta.
COMPRE.
Objetivos en la parte baja de la tabla
Schneider confirma sus objetivos para 2025, pero ahora apunta a la parte baja de sus previsiones: un crecimiento del 7% al 10% de su facturación y del 10% al 15% para su beneficio operativo. A pesar de las buenas cifras del tercer trimestre, la dirección prefiere ser prudente. Contando con las cesiones, adquisiciones y efectos del tipo de cambio, las ventas crecieron un 4,4% (+9% sin estos efectos), debido principalmente al debilitamiento del dólar frente al euro. Con todo, el grupo sigue estando bien posicionado en sus mercados. La gestión de la energía (ingresos del +9,7%) se beneficia de la fuerte demanda de los centros de datos, sobre todo en Norteamérica; y goza de buenas perspectivas, según la dirección, habida cuenta de las inversiones de los grandes tecnológicas. El grupo también se beneficia del crecimiento de la demanda procedente de las infraestructuras eléctricas (electrificación, ampliación de las redes…). Tras varios trimestres en negativo, la división de automatización industrial creció (+6%) por la mayor demanda de las industrias.