El fabricante español de material ferroviario y autobuses deja atrás el susto del tercer trimestre y logra cerrar el año en línea con nuestras previsiones. Vea el análisis de esta acción.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Con su cartera de pedidos en aumento se encuentra en una posición privilegiada para aprovecharse del crecimiento de la movilidad sostenible.
MANTENGA.
Mejoras por doquier
En el último trimestre de 2024 CAF consiguió disparar la contratación (el 57% de todo el año) y su cartera de pedidos creció un 3% frente al año anterior (a septiembre de 2023 las cifras eran -17% y -5%, respectivamente). Hay que destacar la notable mejora de Solaris, su filial de autobuses, que supone el 20% de los ingresos del grupo. Tras solucionar los problemas de suministros, las entregas de autobuses se han acelerado (37% de las unidades entregadas de todo el año se han hecho en los últimos meses). También se han mejorado sus procesos productivos, impulsando los márgenes de esta división hasta el 4,6% (1,9% al año pasado); mientras el del negocio ferroviario es del 5,6%. El beneficio del grupo crece al cierre de 2024 un 16% hasta los 3,02 euros por acción (frente a 3,20 euros de nuestra estimación). El dividendo lo hará un poco más (21%) hasta los 1,34 euros por acción (1,30 EUR en nuestra previsión). Aunque la acción se revaloriza más de un 20% en el último año, sigue cotizando a niveles atractivos respecto a su sector (PER 2025 de 9,7 vs 13,6 en 2024).