No obstante, su modelo de negocio sigue siendo sólido y las perspectivas a medio plazo son bastante favorables.
Esto es un buen augurio para el futuro. Sobre todo, porque se espera un repunte de la actividad a finales de 2025, principios de 2026.
Tras su buen comportamiento después de nuestro consejo en la primavera de 2023, la cotización tiene menos impulso, pero sigue teniendo potencial.
Acción correcta.
COMPRE.
Buenas perspectivas de ventas en los próximos años
En 2024,
Paccar no pudo evitar una caída de las ventas (-4,2%), a pesar de la resistencia de su rentable negocio de piezas de recambio. Las entregas de camiones cayeron un 9,3% (lo que era de esperar tras el auge posterior al coronavirus). En consecuencia, el beneficio por acción se redujo un 17,7%, hasta 7,92 USD. No obstante, el grupo está bien posicionado para el futuro. En EE. UU. y Canadá, en la categoría de camiones grandes, Paccar ha ganado cuota de mercado, pasando del 29,5% al 30,7%, sin tener que bajar sus precios. La calidad de sus productos y servicios (incluidas las piezas de recambio y la financiación) sigue siendo ampliamente reconocida.
En los próximos años, las ventas se beneficiarán de la introducción de nuevas normas energéticas.
El grupo sigue generando mucha liquidez (estable con respecto a 2023), lo que le permite ofrecer un dividendo bruto de 4,17 USD, al tiempo que aumenta sus presupuestos de inversión. El pasado noviembre inauguró un centro de piezas de recambio en Baviera y se está preparando para la transición a los vehículos eléctricos.
Cotización en el momento del análisis: 106,54 USD