Cambiamos el consejo para Agfa-Gevaert

¿Merece la pena invertir en acciones de Agfa-Gevaert, que han deparado una decepción tras otra? Vea qué hacer con ellas.
¿Merece la pena invertir en acciones de Agfa-Gevaert, que han deparado una decepción tras otra? Vea qué hacer con ellas.
El valor contable (2,31 euros por acción a 30 de septiembre) sigue estando muy por encima del precio de la acción, pero la cotización ya ha dejado por el camino un 44% en los útlimos tres años. El grupo no deja de gastar más efectivo del que genera. No mantenga ya esta acción.
VENDA.
Los trimestres decepcionantes se suceden para el grupo de diagnóstico por imagen Agfa-Gevaert, que lleva más de 10 años sin crecer. Tras una caída de las ventas del 8% en el primer trimestre y unas ventas más o menos estables en el segundo (-0,2%), el tercer trimestre registró un descenso del 1,2%; en los 9 primeros meses del año, la caída fue del 2,9%.
El margen operativo, que por fin se había recuperado ligeramente en 2023, volvió a caer al 0,9% en los 9 primeros meses de 2024 (tras el 1,2% de un año antes). Teniendo en cuenta los costes de reestructuración (¡que se repiten desde hace más de 20 años!), el margen operativo sigue siendo ligeramente negativo y lo seguirá siendo durante todo el 2024, por tercer año consecutivo. Y en los últimos seis años, habrá estado en terreno negativo en cinco ocasiones.
Ante la debilidad de estos resultados, el grupo ha confirmado un nuevo plan trienal de reducción de costes, ya anunciado este verano, para la actividad de imágenes médicas (34% de las ventas). El 2024 por tanto tampoco será el año para dejar atrás los números rojos. Por séptima vez consecutiva, Agfa-Gevaert cerrará con pérdidas anuales (nuestras estimaciones apuntan a una pérdida de al menos 0,20 euros por acción).
Cotización en el momento del análisis: 0,833 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...