Indra se lanza a una profunda transformación
Qué nos parece esta acción de Indra Sistemas, en pleno proceso de cambio.
Qué nos parece esta acción de Indra Sistemas, en pleno proceso de cambio.
Aunque la estrategia está ya diseñada, el grupo tiene aún que implementarla y rentabilizarla. Mejor esperar a ver el resultado final de esta difícil transformación.
VENDA.
Indra Sistemas ha comenzado el año con buen pie: el beneficio repuntó un 40% en el primer trimestre hasta 0,35 euros por acción y los ingresos aumentaron un 22%. Destaca el crecimiento del área de Control de transporte aéreo (+63%), por la compra de empresas en el área de transporte aéreo; y de defensa (+56%) por el desarrollo del programa del nuevo avión de combate europeo en defensa. El área de Movilidad crece un 19% y la división de Tecnologías de la información (Minsait) avanza un 12% y sigue siendo el negocio que más facturación aporta al grupo (66% de los ingresos). El resto procede de Defensa (17%), el control de tráfico aéreo (10%) y la movilidad (7%).
Geográficamente, el grupo sigue siendo muy dependiente de España (50% de los ingresos), una foto que no aporta grandes cambios respecto al pasado. Con apenas deuda (0,5 euros por acción), Indra podría intentar cambiar esta estructura y crecer en el sector de defensa (con un margen operativo del 19,3%) o el aeroespacial, con mayores márgenes que el de Minisait (7,5%). Encontrar compañías interesantes para su adquisición a un precio razonable y conseguir impulsar los márgenes siguen siendo los retos a los que, por el momento, no ha encontrado respuesta la empresa.
Cotización en el momento del análisis: 19,15 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...