Cellnex mira expectante las decisiones del BCE
Qué hacer con esta acción de Cellnex Telecom, cuyas cuentas no dejan atrás los números rojos.
Qué hacer con esta acción de Cellnex Telecom, cuyas cuentas no dejan atrás los números rojos.
La velocidad de la bajada de los tipos de interés marcará la diferencia para este proveedor de infraestructuras de telecomunicaciones.
VENDA.
Con unos ingresos predecibles y unos gastos operativos (personal, instalaciones…) bajo control, los márgenes que obtiene Cellnex superan el 80%. Sin embargo, los beneficios se hacen de rogar (-0,07 euros por acción en el primer trimestre del año; -0,17 en el mismo periodo del año anterior). Cellnex ha dejado atrás el fuerte proceso inversor llevado a cabo en el pasado y está reestructurando sus activos (ya ha vendido actividades en Irlanda y estudia desprenderse de activos en Polonia y Austria) para generar recursos con los que reducir su abultada deuda (30,7 euros por acción).
Con ese volumen de deuda, los gastos financieros son un gran lastre para sus cuentas y su control es esencial. Al finalizar el primer trimestre, las cargas financieras superaron en casi un 20% las cifras de todo el beneficio operativo generado. Es cierto que un descenso de los tipos de interés favorecería la renegociación de nuevas emisiones a tipos de interés más bajos, si bien el impacto sería limitado ya que más del 80% de su deuda emitida es a tipo fijo (no depende de la evolución de los tipos de interés) y está emitida a niveles más bajos que los actuales.
Cotización en el momento del análisis: 32,79 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...