¿Qué nos ha indicado Warren Buffett sobre Berkshire Hathaway?

¿Hay que invertir en Berkshire Hathaway, el holding financiero de Warren Buffett?
¿Hay que invertir en Berkshire Hathaway, el holding financiero de Warren Buffett?
Este año ha sido la primera vez que Warren Buffett no ha estado acompañado por su fiel socio Charlie Munger, fallecido el pasado mes de noviembre. Esta vez, el famoso inversor estuvo acompañado por su sucesor, Greg Abel.
Tras la reunión, mantenemos sin cambios nuestra recomendación sobre esta acción, incluida en la cartera del Experto en acciones con un peso del 4,2%.
MANTENGA.
Este año, más que ningún otro, la atención se ha centrado en cómo opera Berkshire Hathaway y en el rendimiento de las empresas de su cartera. La planificación de la sucesión también ha ocupado un lugar destacado. Como analistas, nos interesan especialmente las participaciones en la aseguradora Geico y la empresa ferroviaria BNSF, ambas con problemas.
Otro aspecto destacado ha sido la continua reducción de la mayor participación de la cartera: las acciones de Apple. En los tres primeros meses del año vendió 116 millones de acciones de Apple, lo que representa el 13% de la posición total en la empresa. El grupo estadounidense de medios de comunicación Paramount, por su parte, se vendió en su totalidad, con enormes pérdidas.
Como resultado, al final del primer trimestre, Berkshire tenía una posición de tesorería récord de 182.000 millones de euros. En el plano operativo, ¡todo va sobre ruedas! El beneficio operativo del primer trimestre ascendió a 11.200 millones de dólares, frente a los 8.100 millones de hace un año. Una cifra que ha superado nuestras expectativas.
Berkshire Hathaway es un holding diversificado que extrae su fuerza principalmente de sus participaciones en Apple (40% de la cartera) y de su negocio de seguros (32% de los beneficios). Puede que este último no sea el sector más atractivo, pero genera un flujo constante de efectivo. Y ahí está el quid de la cuestión.
A Berkshire Hathaway le resulta cada vez más difícil encontrar destino para este dinero. No hay muchas oportunidades de inversión adecuadas y de tamaño suficiente para tener un impacto relevante en la cartera. Esta es la razón principal por la que recomendamos "mantener" el valor. Hay que reconocer que la gestión es de primera clase y que los resultados vuelven a ser excelentes, aunque el potencial de crecimiento sigue siendo algo limitado.
Cotización en el momento del análisis: 413,98 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...