Acción correcta incluida en la cartera
Experto en acciones.
MANTENGA.
Jugosa rentabilidad por dividendo
El grupo británico de telecomunicaciones reparte los beneficios del año 2023. En febrero abonó un primer pago a cuenta por un importe bruto de 0,045 euros por acción y ahora vuelve a abonar otros 0,045 euros. Cantidades que superan el 10% de rentabilidad anual vía dividendos.
• Tienen derecho a cobrarlo los dueños de acciones de la operadora a cierre de mercado del 5 de junio de 2024, el día previo al descuento del dividendo. Pero tardarán en recibirlo casi dos meses. Y es que mientras en España es habitual que apenas medien un par de días entre el descuento y el abono del dividendo, en Reino Unido suele transcurrir mucho más tiempo. Así, Vodafone ha anunciado que el pago se realizará el día 2 de agosto, incluso si en esta fecha ya no se tienen en cartera dichas acciones.
No aconsejamos el DRIP
El Plan de Reinversión de Dividendos (DRIP por sus siglas en inglés) es una opción que la compañía ofrece a sus accionistas como alternativa a recibir el efectivo del dividendo. En realidad, sí se cobra en efectivo, pero no va a parar a la cuenta corriente del accionista, sino que se deposita en una cuenta, cuyo único fin es comprar acciones de la misma Vodafone.
• Desde OCU no recomendamos esta opción, pues usted ni conoce ni elegirá las fechas en las que se comprarán dichas acciones, además ambas opciones tienen el mismo trato fiscal (sin retención fiscal en origen). Si desea reinvertir el dividendo, elija cuándo y cómo comprar las acciones.
Cotización en el momento del análisis: 76,50 GBp