Indra presenta unos planes ambiciosos en defensa
Qué nos parece el nuevo plan estratégico de Indra. Vea qué hacer con esta acción.
Qué nos parece el nuevo plan estratégico de Indra. Vea qué hacer con esta acción.
Por el momento, preferimos esperar y ver cómo lleva a cabo estos planes. Acción cara.
VENDA.
Con una nueva estructura organizativa que incluiría una nueva división aeroespacial, los directivos de Indra pretenden aprovechar el ciclo alcista que en estos momentos vive la industria militar europea para convertir a Indra en el líder de la industria de defensa nacional. Los objetivos marcados son muy ambiciosos: facturar 10.000 millones de euros en 2030, más del doble de los 4.300 millones de 2023.
Para lograrlo es más que probable que Indra tenga que tirar de chequera y salir de compras. Una forma rápida de ganar músculo industrial que, sin embargo, se encontrará con el reto de poder hacerlo a precios razonables, dado el calentón en el que ha entrado el sector con la invasión rusa de Ucrania y la incertidumbre geopolítica global.
La “nueva” Indra dejará de lado su cara más tecnológica (integración de sistemas, recuentos electorales, tráfico aéreo, etc.) y no es descartable que dé entrada a algún socio en estos negocios. Sobre el papel, el plan tiene sentido estratégico, pero habrá que ver si es capaz de ejecutarlo (qué compañías comprar y a qué precio, falta de experiencia industrial, fuerte dependencia de los presupuestos generales) y si consigue mejorar la rentabilidad final del grupo y acercarse a la de los gigantes con los que tendrá que competir.
Cotización en el momento del análisis: 18,90 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...