La cotización de Grifols se desplomó ayer un 35%

Qué hacer con esta acción de Grifols, cuya cotización se desplomó tras presentas sus resultados anuales.
Qué hacer con esta acción de Grifols, cuya cotización se desplomó tras presentas sus resultados anuales.
Ante las muchas dudas que suscitan sus ¡cuentas no auditadas!, preferimos alejarnos de esta acción correctamente valorada, pero muy arriesgada.
VENDA.
Nuevo varapalo para la cotización de Grifols tras presentar unas cuentas de 2023 muy decepcionantes. El beneficio retrocede más de un 71% hasta los 0,086 euros por acción (0,17 euros fue el beneficio obtenido en los nueve primeros meses de 2023). Unas cifras muy alejadas de nuestras estimaciones (0,60 euros). Los gastos financieros siguen creciendo (+25%) y se “comen” más del 70% del beneficio operativo que se mantiene estable.
La elevada carga financiera impide que la compañía genere recursos suficientes como para hacer frente a los vencimientos de deuda de 2025, por lo que la compañía lo fía todo a la operación de venta de la filial china Shanghai Raas. La refinanciación de parte de esos vencimientos o incluso la posibilidad de ampliar capital no parecen descartables en estos momentos.
En resumen, unos resultados mucho peores de lo previsto, que no cuentan por el momento con el visto bueno de su auditor y, sobre todo, y las dudas tanto sobre la gobernanza de la compañía (que siguen sin resolverse) como sobre sus finanzas refuerzan nuestro consejo de venta para este valor.
Cotización en el momento del análisis: 8,89 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...