Acción correcta incluida en la cartera Experto en acciones con un 5%.
COMPRE.
Grupo industrial mundial
El grupo industrial francés Schneider Electric ofrece soluciones para sistemas eléctricos. Especialmente los que ayudan a mejorar el ahorro energético, así no debe extrañarnos que sus principales clientes sean los centros de datos y los sectores constructor e industrial. Realiza el 77% de sus ingresos en la gestión de la energía eléctrica (equipos para la distribución de electricidad, gestión del suministro, regulación de la calefacción…) y el 23% restante en automatismos industriales (gestión de motores, robótica…). El grupo está bien diversificado geográficamente con el 32% de sus ingresos en Norteamérica, el 30% en Asia, el 25% en Europa y el 13% en el resto del mundo.
En constante crecimiento
Schneider es una empresa en crecimiento constante y gestionada con prudencia. Para dinamizar su crecimiento, el grupo lleva a cabo una gestión activa de su cartera. No le duelen prendas en vender aquellas actividades menos rentables y dirigir sus recursos hacia donde ve crecimiento como la adquisición de software para el sector energético. Con todo ello,
en los últimos cinco años sus ventas han aumentado a razón de un 7% anual, i
ncrementándose sus beneficios un 11% y
un 8% su flujo de efectivo que reinvierte en su propio crecimiento. El grupo es muy rentable y además está muy poco endeudado, lo que le permite resguardarse de las subidas de tipos.
Vientos a favor, objetivos ambiciosos
El fabricante de material eléctrico muestra su confianza de cara al futuro al presentar unos
ambiciosos objetivos de crecimiento.
• En su plan estratégico 2023-2027 prevé un crecimiento anual de las ventas de entre el 7 y el 10%, frente al 5/8% entre 2022 y 2024. Un crecimiento que, en un entorno de transición energética con el impulso de las ventas de sus servicios de consultoría en energía verde o en mejor gestión de redes, se verá propiciado por el peso creciente de la innovación y el desarrollo de la inteligencia artificial. De este modo, espera aprovechar una mejor combinación de productos para aumentar sus precios de venta. Y precisamente gracias a su capacidad para poder subir los precios, prevé incrementar su mar-gen operativo un 0,5% de media anual en el citado periodo.
• A largo plazo, Schneider pretende financiar su crecimiento sin tener que endeudarse en exceso. Y paralelamente seguir con su política de incremento del dividendo que ahora ofrece un rendimiento anual del 2%.
Nuestro consejo
Con un rumbo muy claro y unos ambiciosos objetivos, seguimos confiando en el potencial de desarrollo del grupo. Basándonos en estas expectativas, esperamos un beneficio por acción de 8,4 euros en 2024 y de 9,3 euros en 2025, frente a los 7,6 euros de 2023.
• La acción cotiza a 19 veces el beneficio por acción esperado para 2024. Un nivel elevado pero justificado a nuestro entender. Schneider atravesará la actual desaceleración económica en buenas condiciones y creemos que a su acción le queda margen de revalorización. Además, para aquellos inversores preocupados por los criterios ASG, la com-pañía figura regularmente entre los ránquines de empresas más sostenibles del mundo y merece nuestra etiqueta ESGF. Acción correcta con concejo de compra e incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 5%.
Cotización en el momento del análisis:173,66 EUR