Las adquisiciones lastran las cuentas de Merck

Merck debe imperiosamente diversificar una cartera de productos que depende en exceso del medicamento contra el cáncer Keytruda.
Merck debe imperiosamente diversificar una cartera de productos que depende en exceso del medicamento contra el cáncer Keytruda.
Merck multiplica las adquisiciones y los acuerdos que penalizan mucho sus cuentas. Sin embargo, el grupo no tiene otra opción si quiere limitar el impacto a largo plazo de la pérdida de patentes del Keytruda. Prudencia con esta acción correcta.
MANTENGA.
Tras un segundo trimestre lastrado por un coste importante relacionado con la adquisición de Prometheus, Merck ha vuelto a rebajar su previsión de beneficio por acción para 2023 debido a un coste de 5.500 millones de dólares (2,18 USD/por acción antes de impuestos). Un coste vinculado esta vez al acuerdo que acaba de firmar con el japonés Daiichi Sankyo y que prevé la participación de Merck en el desarrollo y comercialización (fuera de Japón) de tres medicamentos contra el cáncer en diferentes etapas de desarrollo. Merck pagará “solo” 4.000 millones de dólares inmediatamente y hasta 22.000 millones de dólares dependiendo de los resultados.
El objetivo, una vez más, es diversificar una cartera de productos que depende demasiado del medicamento contra el cáncer Keytruda, el medicamento más vendido en el mundo. Sus ventas aumentaron otro 17% en el tercer trimestre (sin contar el tipo de cambio) y representan el 39% de la facturación total. Un peso que seguirá creciendo hasta el inicio de la pérdida de patentes en 2028. Por último, cabe señalar que Merck ha publicado unos resultados mejores de lo esperado en el tercer trimestre gracias al repunte de la demanda de su pastilla contra el covid Lagevrio. Una demanda difícil de predecir.
Cotización en el momento del análisis: 104,37 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...