La unión definitiva de UBS y Crédit Suisse tendrá lugar en 2024

Qué hacer con esta acción del banco suizo UBS, cuya unión definitiva con Crédit Suisse tendrá lugar en 2024.
Qué hacer con esta acción del banco suizo UBS, cuya unión definitiva con Crédit Suisse tendrá lugar en 2024.
Un buen comportamiento para una operación no exenta de riesgos. Acción barata incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 5,3%.
MANTENGA.
Los dos consejos de administración de UBS y Crédit Suisse han dado luz verde a la fusión de ambos bancos. Un paso adelante hacia una unión definitiva que tendrá lugar en 2024. Según UBS, la integración parece avanzar sin problemas y el ahorro de costes va incluso más rápido de lo previsto. El 2024 debería favorecer la fusión. Por un lado, el crecimiento en las principales economías seguirá, según nuestras estimaciones, bien orientado, lo que impulsará la actividad bancaria. Una pequeña recesión en Europa no debería cambiar la situación. Por otro, la caída de los tipos de interés a largo plazo constituye un factor positivo para las bolsas.
Aunque la nueva UBS aún tiene mucho que demostrar en su capacidad para aumentar los ingresos y en el control de costes, prevemos un aumento de los resultados en la gestión patrimonial (nº 1 mundial) y en la banca minorista en Suiza. Estimamos un beneficio por acción de 9 CHF en 2023 (incluida la ganancia extraordinaria del segundo trimestre) y de 1,4 CHF en 2024. Para 2025, estimamos un beneficio de 2 CHF por acción. Pero sin olvidar los desafíos a los que se enfrenta: venta de activos de menor calidad, integración de equipos, etc.
Cotización en el momento del análisis: 26,34 CHF
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...