Semestre sin mucho garbo para Sonova
Qué hacer con esta acción de Sonova, que ha rebajado sus previsiones de rendimiento operativo.
Qué hacer con esta acción de Sonova, que ha rebajado sus previsiones de rendimiento operativo.
Si bien Sonova ha rebajado sus previsiones en términos de rendimiento operativo, los inversores no se lo han tenido en cuenta. Las perspectivas de crecimiento a largo plazo permanecen intactas, con una demanda impulsada por el envejecimiento de la población y la eliminación de barreras psicológicas (una mayor aceptación del uso de audífonos). Sin embargo, a 22 veces el beneficio estimado en los próximos 12 meses, la acción está demasiado cara para comprarla. Acción con momentum negativo.
MANTENGA.
Como esperábamos, Sonova ha visto como sus resultados se han contraído en el primer semestre (ejercicio que finaliza el 31 de marzo). El volumen de negocios, que ha caído un 5,1% en el último año (+1,6% a tipos de cambio constantes), se ha visto afectado por la fortaleza del franco suizo y la pérdida de un contrato americano. Por el lado de la rentabilidad, el beneficio operativo (-12,1% en un año, +2,5% a tipos de cambio constantes) también se ha visto afectado por los efectos negativos del tipo de cambio que anularon el efecto del aumento de precios.
De cara al futuro, la dirección se muestra optimista y prevé un repunte de la actividad en el segundo semestre con un aumento de la facturación de entre el 3 y el 7%. Sin embargo, ha rebajado su objetivo de crecimiento del beneficio operativo hasta una horquilla de entre el 4 y el 8% (entre el 6 y el 10% hasta ahora) debido a los gastos para desarrollar el ecosistema digital y la red de distribución. En estas condiciones, también nosotros rebajamos nuestras previsiones de beneficio por acción de 10,5 a 10 CHF para 2023/24 y de 12 a 11,5 CHF para 2024/25.
Cotización en el momento del análisis: 251,80 CHF
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...