IBM se acerca al máximo de los últimos 5 años

¿Debería invertir en acciones del grupo IBM, cuya cotización se acerca a sus máximos de los últimos 5 años?
¿Debería invertir en acciones del grupo IBM, cuya cotización se acerca a sus máximos de los últimos 5 años?
Las perspectivas de beneficios son mejores que hace unos años, pero el grupo aún debe demostrar su capacidad para anticiparse mejor a los avances tecnológicos. Destaca, no obstante, el pago de un generoso dividendo cuya rentabilidad supera el 4% anual. Acción correcta incluida en la cartera del Experto en acciones con un peso del 3,5%.
MANTENGA.
En el conjunto de 2023, la facturación de IBM debería crecer entre un 3 y un 5%. Liberada de parte de sus antiguas actividades de servicios informáticos en pérdidas desde la escisión de Kyndryl en 2021, IBM parece más reactiva y capaz de adaptarse a los avances tecnológicos. La adquisición de Red Hat en 2019 le permitió convertirse en un líder en la nube híbrida (combinación de recursos de almacenamiento locales con un proveedor de almacenamiento en la nube pública).
En el ámbito de la inteligencia artificial, EL motor de crecimiento de todo el sector tecnológico, se beneficia en particular de su fuerte presencia en el ámbito empresarial, para multiplicar los acuerdos de cooperación con gigantes del sector como, por ejemplo, Microsoft. Pero no le será fácil hacerse con un lugar preferencial. Además, a medio plazo, el crecimiento de los beneficios del grupo debería seguir siendo inferior al de la mayoría de las empresas tecnológicas. Estimamos un beneficio por acción de 7,65 dólares en 2023 y 7,75 en 2024.
Cotización en el momento del análisis: 146,48 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...