El beneficio cae pese a la mejora del negocio
En el primer semestre Ferrovial obtuvo un beneficio de 0,35 euros por acción frente a los 0,74 de hace un año. Un fuerte descenso, que contrasta con la evolución de los ingresos (+5%) y la mejora de los márgenes (beneficio operativo de +16,6%).
Hágase socio de OCU Inversiones y tendrá acceso a este y otros análisis de nuestros expertos sobre cerca de 200 acciones de nuestra selección.
El beneficio cae pese a la mejora del negocio
En el primer semestre Ferrovial obtuvo un beneficio de 0,35 euros por acción frente a los 0,74 de hace un año. Un fuerte descenso, que contrasta con la evolución de los ingresos (+5%) y la mejora de los márgenes (beneficio operativo de +16,6%). La compañía atribuye la caída del beneficio a que en 2025 contabilizó ganancias por la venta de activos, pero, en nuestra opinión, se debe sobre todo al aumento de los gastos financieros. Por otro lado, Ferrovial sigue creciendo en el mercado americano (58% de sus activos), si bien, a veces, sus apuestas le generan algunos problemas. Es el caso del nuevo retraso de nueve meses, que sufrirá la ampliación del aeropuerto JFK en Nueva York, su proyecto estrella, que debía estar operativo en junio. A su vez, el montante en última “adquisición”, haciendo gala de su agresividad a la hora de conseguir contratos, nos alarma: la oferta por su sexta autopista norteamericana, la I-24 en Tennessee, ha más que triplicado la del consorcio clasificado en segundo lugar. Demasiado riesgo en nuestra opinión. Acción cara. VENDA.
Cotización en el momento del análisis: 52,44 EUR
Consulte también nuestras herramientas:
- Comparador de acciones, donde revisar valores, consejos de compra y venta, cotizaciones y análisis.
- Mi cartera, una herramienta para seguir la evolución de sus inversiones casi en tiempo real. Recuerde que puede hacer seguimiento también de acciones que no estén en nuestra selección.