UBS Group, mucho por hacer en la fusión con Crédit Suisse

Qué hacer con esta acción del banco suizo UBS, cuya fusión con Crédit Suisse se prevé complicada.
Qué hacer con esta acción del banco suizo UBS, cuya fusión con Crédit Suisse se prevé complicada.
Sin embargo, la fusión de los dos bancos no será tarea fácil y no descartamos alguna que otra sorpresa negativa a corto plazo. Con todo, a largo plazo, la acción nos parece barata y está incluida en la cartera del Experto en acciones con un peso del 5,2%.
MANTENGA.
Los primeros detalles publicados por el banco UBS sobre la toma de control de Crédit Suisse (CS) confirman que los accionistas deberán tener paciencia ya que la operación es compleja. En cuanto a la solidez del balance, esta se mantendrá elevada tras la compra (core tier one al menos del 13% según nuestras estimaciones), aunque por debajo del nivel alcanzado por UBS en los últimos trimestres (entre el 14 y el 15%).
Según las cifras del año 2022 del grupo fusionado y teniendo en cuenta los primeros costes de reestructuración y sin sinergias, nosotros estimamos una caída del beneficio por acción de UBS del 90% de 2 a 0,17 CHF para 2023. Pero no podemos excluir incluso una pérdida si el grupo contabilizara este año el grueso de los costes para dejar atrás rápidamente lo peor. Para 2024, estimamos una caída del beneficio del 32% de 2,2 a 1,5 CHF, teniendo en cuenta los primeros ahorros, así como una estimación de las pérdidas de los clientes de CS que no deseen unirse a UBS.
A tenor de un beneficio por acción de 1,5 CHF, la acción cotiza a 0,65 veces los fondos propios. En nuestra opinión, se trata de una cotización algo baja para un grupo que se ha convertido en el número uno mundial en gestión de patrimonios. Su competidor estadounidense, Morgan Stanley, cotiza a 1,8 veces. Pero de todas maneras no cambiamos nuestro consejo de conservar. Según la dirección de UBS, la integración de CS tardará alrededor de 4 años, lo que deja la puerta abierta a alguna decepción, al menos durante los primeros 2 años, en nuestra opinión los más difíciles.
La gerencia necesita adelgazar el negocio de banco de inversión para reducir el riesgo, es decir. vender activos minimizando las pérdidas y evitando el riesgo reputacional (imagen de marca empañada). También deberá preservar el crecimiento en la gestión de grandes patrimonios (equipos de CS en este negocio han abandonado el grupo). Por último, el banco confirma que seguirá aumentando el dividendo en los próximos años, algo positivo para los accionistas.
Cotización en el momento del análisis: 18,35 CHF
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...