Inditex, la cotización vuelve a máximos de los últimos 5 años

Qué hacer con esta acción de Inditex, que ha presentado unos buenos resultados trimestrales.
Qué hacer con esta acción de Inditex, que ha presentado unos buenos resultados trimestrales.
Acción cara con momentum positivo.
VENDA.
El gigante textil gallego Inditex ganó 0,38 euros por acción en el primer trimestre del año (febrero-abril), un 54% más que año antes, periodo en el que provisionó 216 millones de euros tras la invasión rusa en Ucrania. Inditex registra un nuevo récord en la cifra de ventas (+13%) tanto en tienda como online, junto con un buen control de costes, por debajo del crecimiento de las ventas. La reducción en un 10% de tiendas físicas corresponde a la salida de los países en conflicto.
Las inversiones realizadas (hasta 1.600 millones) están destinadas en parte a rediseñar las tiendas Zara (salas de autocobro…), ya en marcha en ubicaciones clave de París, Londres Miami, Bombay y Johannesburgo, y a implementar una nueva tecnología de seguridad en julio.
De cara a los próximos meses, esperamos un buen desempeño de las ventas: solo en mayo repuntaron un 16% respecto al mismo periodo de 2022. Inditex es una empresa de calidad con un riesgo moderado. Sin embargo, tras el rally registrado desde septiembre del año pasado (+63%), la acción se encuentra en máximos de los últimos 5 años. Si ya tiene esta acción en su poder, puede ser un buen momento para venderla y materializar ganancias.
Cotización en el momento del análisis: 33,90 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...