La acción de BMW gana más de un 30% en lo que va de año

Qué hacer con esta acción de BMW, que mantiene sus previsiones para 2023.
Qué hacer con esta acción de BMW, que mantiene sus previsiones para 2023.
El grupo alemán prevé que el contexto económico se complique más en los próximos meses. Tras la subida de la cotización (+30% desde principios de año), la acción está correcta, con un momentum positivo e incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 2,2%.
MANTENGA.
BMW obtuvo un beneficio operativo de 5.400 millones de euros en el primer trimestre de 2023, un 59% más que el año anterior. Este resultado, que ha batido las expectativas, se debe al muy buen desempeño de la división automovilística, que ha visto cómo su margen operativo aumentaba del 8,9% al 12,1%. BMW continúa beneficiándose de unos precios de venta cada vez más altos y de la preferencia de los clientes por los modelos más caros. Estos efectos compensaron la caída de las ventas de automóviles (-1,5% en un año), especialmente en China y Europa, donde cayeron un 6,6% y un 1,9% respectivamente.
En el contexto de la guerra de precios desencadenada por Tesla (conservar), resulta impresionante la fortaleza demostrada por BMW. Está por ver si el grupo podrá continuar con esta tendencia favorable en los próximos meses. En nuestra opinión, las perspectivas se deteriorarán en un contexto de (fuerte) aumento de tipos de interés y mayor competencia, sobre todo en el mercado chino. En este sentido, el hecho de que el grupo haya confirmado sus previsiones para 2023, incluyendo un margen operativo de entre el 8 y el 10% para la división de automoción, refleja una menor confianza en el segundo semestre. Con todo ello, mantenemos nuestra previsión de beneficio por acción en 14 EUR para este año y 15 EUR para 2024.
Cotización en el momento del análisis: 108,98 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...