Grifols, el cambio del consejero delegado gusta al mercado

Qué hacer con esta acción de Grifols, cuya cotización reacciona con fuerte subidas en bolsa ante los cambios en la cúpula directiva.
Qué hacer con esta acción de Grifols, cuya cotización reacciona con fuerte subidas en bolsa ante los cambios en la cúpula directiva.
Acción correcta y arriesgada.
MANTENGA.
Pese a que los ingresos de Grifols aumentaron un 23,2% en los tres primeros meses del año, la compañía entró en pérdidas (-0,16 euros por acción) frente a los 0,14 de beneficios del mismo periodo de hace un año. La implementación del plan de ahorro de costes que ha puesto en marcha, y que conlleva el despido de 2.300 empleados en todo el mundo, las pérdidas de Biotest cuya compra cerró el año pasado, y la caída de los de márgenes están detrás de este deterioro de los resultados. Sin embargo, Grifols se muestra optimista de cara al cierre del ejercicio, gracias a una leve mejoría en sus márgenes.
Por otro lado, la compañía ha anunciado la tercera reestructuración de su cúpula directiva en los últimos ocho meses y ha anunciado que su presidente ejecutivo, Thomas Glanzmann, asumirá de forma inmediata las funciones de consejero delegado en sustitución de los Grifols, que mantenían ese puesto desde 2017. Con esta designación, la farmacéutica catalana pretende reforzar la imagen de independencia en lo alto de la dirección y tratar de recuperar la maltrecha confianza de los inversores (la cotización pierde un 48% en el último año). Puede mantener esta acción, correctamente valorada al precio actual, siempre que esté dispuesto a asumir un riesgo superior a la media.
Cotización en el momento del análisis: 10,40 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...