Atlantia vende a ACS su participación en Hochtief

La concesionaria italiana Atlantia, que aún conserva el control sobre la española Abertis, está a la espera de recibir la autorización sobre la opa de Benetton. Qué hacer con esta acción.
ras la venta de la gestión de los tramos de autopista italianos, la concesionaria española Abertis aún representa uno de los núcleos principales del negocio de la italiana Atlantia. En efecto, Atlantia conserva la mayoría de Abertis (50% del capital + 1 acción), pero el otro accionista mayoritario, la española ACS (30%), va ganando terreno. El 20% restante de Abertis está en manos de la alemana Hochtief y Atlantia ha decidido vender su participación en Hochtief a ACS que, de esta forma, reforzará su control tanto en Hochtief como en Abertis.
Atlantia compró en 2018 las acciones de Hochtief a unos 143 euros por acción y ahora revende las acciones que aún mantenía en su poder a unos 51 euros por acción: la venta en su conjunto (teniendo en cuenta los dividendos y las operaciones realizadas a lo largo de este tiempo) no parece haber sido una inversión demasiado ventajosa para Atlantia. El mercado, sin embargo, no ha reaccionado ante esta noticia centrado como está en la oferta pública de adquisición (opa) de Benetton – que ofrece 23 euros por cada acción de Atlantia -, una operación que parece ahora un poco más probable de que salga adelante, tras recibir la primera luz verde por parte de la Bolsa italiana en relación con Telepass.
PARA VER NUESTRA OPINIÓN SOBRE ESTA ACCIÓN, HAGA CLIC EN EL BOTÓN SIGUIENTE.