Walmart presenta un resultado trimestral mejor de lo esperado
Publicado el 20 agosto 2020Fuerte incremento del beneficio
En el segundo trimestre, las ventas crecieron un 5,7%. En EE.UU., los ingresos de las tiendas ya existentes repuntaron un 9,3% (excluidas las ventas de combustible) y las ventas por internet se dispararon un 97% con la crisis del covid. Walmart se ha beneficiado enormemente del hecho de que los consumidores hayan hecho acopio de alimentos y de productos de mantenimiento del hogar. Pero las ventas de otros productos también se han beneficiado del hecho de que los estadounidenses han utilizado sus ayudas de la crisis para hacerse con estos productos.
Y a pesar del aumento de los costes ligados a la epidemia (1.500 millones de dólares ya), el beneficio operativo creció más que las ventas (+8,5%). El beneficio neto se disparó incluso un 79,4%, pero sobre todo gracias a una plusvalía latente (fuerte subida de la cotización) de su participación en JD.com (sistema chino de venta online).
Previsiones inciertas para el conjunto del ejercicio
Walmart no se atreve a realizar previsiones para todo el año, pero prevé una segunda mitad de año algo más floja, entre otros motivos porque las ayudas estatales a los ciudadanos se están terminando. Nosotros sin embargo, hemos revisado al alza nuestra previsión de beneficio por acción para el ejercicio actual (cierre el 31 de enero).
Cotización en el momento del análisis: 132,41 USD
Vea la información clave de esta acción
Walmart es el mayor distribuidor del mundo, con una posición dominante en EE.UU., y presencia en Canadá, el Reino Unido y otros 24 países (Centroamérica, África y Asia). El grupo está presente asimismo en el sector de los supermercados y en la venta por internet.