Ferrovial se ve privado del dividendo del aeropuerto de Heathrow
Publicado el 09 julio 2020Hasta cuándo suspende el dividendo
El aeropuerto londinense de Heathrow, del que Ferrovial controla el 25%, ha anunciado que no repartirá dividendos, como mínimo, hasta 2022. Una decisión tomada bajo la presión de los bonistas que temen el riesgo de impago por parte del operador británico de aeropuertos ante la caída del tráfico aéreo en todo el mundo provocada por la pandemia. Con esta medida, la compañía británica podrá cubrir con más holgura sus necesidades financieras y satisfacer así las condiciones de sus bonistas.
Qué supone para Ferrovial
Para Ferrovial, la pérdida de los dividendos de Heathrow supone un duro golpe para sus cuentas. El covid-19 ha provocado un “seísmo” en el sector aéreo y el tráfico en los aeropuertos tardará años en recuperar los niveles previos a la pandemia, lo que también nos ha llevado a rebajar las estimaciones de Aena, aunque su situación financiera es más holgada.
Cotización en el momento del análisis: 23,52 EUR
Vea la información clave de esta acción
Ferrovial es uno de los principales grupos mundiales de infraestructuras y servicios. La compañía gestiona importantes activos privados de transporte como son la autopista 407-ETR, en Toronto (Canadá), o el aeropuerto de Heathrow, en Londres, (Reino Unido). Su presidente controla el 20% del capital.