Análisis

Novedades sobre Total, Sage Group y Walmart

Publicado el   26 mayo 2020
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Total renuncia a la compra de activos de Occidental Petroleum. Sage, un primer semestre según lo esperado. Walmart, resultado al alza y aumento del dividendo.

Total renuncia a la compra de activos de Occidental Petroleum

Siguiendo a rajatabla su estrategia para afrontar la crisis, la petrolera francesa no comprará las actividades de Occidental Petroleum en África (ahorro de 4.000 millones de dólares) e invierte 515 millones de euros en energías limpias en España (cartera de 2,5 millones de abonados de gas y electricidad + 2 centrales de gas). El vendedor es la eléctrica portuguesa EDP. Esta operación no tendrá impacto en los resultados del grupo galo a medio plazo.

Cotización en el momento del análisis: 33,76 EUR

Vea la información clave de esta acción

Sage, un primer semestre según lo esperado

El resultado del primer semestre del fabricante británico de programas de gestión empresarial ha estado en línea con nuestras expectativas, gracias a la reorganización llevada a cabo. El segundo semestre será más complicado, dada la amplitud de la crisis económica y las probables quiebras de algunos de sus clientes.

Cotización en el momento del análisis: 698,80 peniques

Vea la información clave de esta acción

Walmart, resultado al alza y aumento del dividendo

Las ventas del primer trimestre crecieron un 8,6% y el repunte alcanzó incluso el 10% en los establecimientos ya existentes en EE.UU., la mayor subida en casi dos décadas. El beneficio operativo aumentó un 5,6% y el beneficio por acción un 5,2%. Por prudencia, el gigante norteamericano de la distribución rebaja sus previsiones para el conjunto del año. Pero el dividendo se verá incrementado hasta los 2,16 USD por acción desde los 2,12 de hace un año y se distribuirá en 4 pagos de 0,54 USD cada uno.

Cotización en el momento del análisis: 124,33 USD

Vea la información clave de esta acción

 

 

¡Únete a OCU Inversiones!

inicia sesión