El grupo presenta unas previsiones poco realistas, más de cara a la galería. Acción cara, venda.
Superada la crisis, Adidas se cree un futuro demasiado bonito. Pero los accionistas deberían mantener la cautela con esta acción cara. Venda.
A contracorriente de la prudencia de muchos sectores, el mercado de equipamiento deportivo se muestra optimista y rivaliza con anuncios llamativos para los próximos años. Adidas (n° 2 mundial) prevé p.ej. incrementar sus ventas un 45% de aquí a 2015 (en torno a un 8% anual) y aumentar su beneficio por acción aún más rápidamente gracias a un margen operativo del ¡11%!
Para conseguirlo el grupo alemán apuesta sobre todo por Norteamérica (con Reebok), Rusia y China, país en el que prevé aumentar el número de sus tiendas de las 112 actuales a más de 2.600 en 2015. Pero más aun que los objetivos de ventas, las previsiones de rentabilidad nos parecen exageradas. Nike prevé un fuerte aumento del precio de materias primas, salarios y transportes en Asia, tendencia sin duda estructural. Además, la lucha por el n° 1 mundial entre Nike y Adidas generará altos costes de marketing.
Las previsiones de Adidas, demasiado optimistas, se deben más a un plan de comunicación para reforzar su imagen que a una información razonable para sus accionistas. Mientras tanto, nuestras previsiones de beneficio por acción para 2010 y 2011 se mantienen en 2,7 y 3 EUR.
Cotización en el momento del análisis: 48,44 EUR