Además, el optimismo mostrado por la dirección tranquilizó a los inversores. El grupo reduce algo su dependencia del sector del automóvil y conserva buenas perspectivas en el largo plazo. En el corto plazo estas podrían seguir siendo difíciles.
Acción barata.
COMPRE.
Nuevos productos en cartera
En el tercer trimestre los ingresos de Melexis cayeron un 13,1% con respecto al mismo periodo del año anterior. A su vez, el margen operativo pasó del 25,9% al 17,6% y el beneficio neto cayó un 46,2%. No obstante, estas cifras están en línea con las expectativas del mercado y ligeramente por encima de las del grupo.
El fabricante de semiconductores siguió enriqueciendo su cartera de productos (3 nuevos en el tercer trimestre, con lo que ya van 9 en los nueve primeros meses del año). Y ha logrado reducir su dependencia del sector del automóvil (88% de la facturación en los nueve primeros meses frente al 90% en 2024), reforzándose en aplicaciones en otros sectores (en particular, la robótica).
Para 2025, Melexis prevé ahora una facturación de 840 a 845 millones de euros, frente a los 835 a 845 millones anteriores, a pesar del contexto difícil por la debilidad del dólar y por los problemas de suministro vinculados al fabricante de chips Nexperia: este produce chips para automóviles de menor calidad y sus problemas podrían paralizar la producción automovilística (lo que tendría entonces repercusiones en la actividad de Melexis).
Por nuestra parte, nos hemos vuelto un poco más prudentes y reducimos nuestras previsiones de beneficio por acción de 3 euros a 2,95 para 2025, de 4 euros a 3,65 para 2026 y de 4,35 euros a 4,15 para 2027. En cualquier caso, seguimos convencidos del potencial de crecimiento de Melexis y de los mercados en los que opera.
Cotización en el momento del análisis: 50,15 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones