Posible ampliación frena escalada
La compañía parece abocada a la compra de otra compañía para aumentar sus ventas y rentabilidad. Para ello pedirá permiso para ampliar capital. Los más arriesgados podrían aprovechar la reciente caída de precio para comprar esta acción barata. Compre (ISIN: BE0003755692).
La compañía belga solicitará a sus accionistas en la próxima junta del 27 de abril autorización para aumentar a lo largo de los próximos cinco años, si lo considera necesario, su capital social desde los 35 millones de euros actuales hasta un máximo de 140. Medida que supone una espada de Damocles sobre los actuales accionistas y ha frenado en seco la recuperación de la acción.
La compañía justifica su petición en la necesidad de contar con una cierta agilidad para reaccionar ante una eventual oportunidad de compra. Compra que podría permitirle salir del marasmo en que se ha empantanado con sus actuales negocios, que o bien despegan lentamente como ocurre con los gráficos (aún un 20% por debajo del nivel anterior a la crisis) o están estancados como el de cuidados de salud.
Los recortes de gastos y una leve recuperación de rentabilidad le permiten respirar a pesar de que las ventas no despegan, estimamos que podría obtener un beneficio por acción de unos 0,6 euros en 2010 y de 0,9 en 2011 y la acción se encuentra barata. Sin embargo estas previsiones podrían quedar diluidas si la junta aprueba, y luego se lleva a cabo, una ampliación de capital. El riesgo es elevado.
Cotización en el momento del análisis: 5,92 EUR