Con el fin de financiar la compra de la aseguradora Línea Directa, Bankinter amplía su capital en torno a un 16%. Si pese a nuestro consejo de venta, aún tiene acciones del banco, véndalas ahora así como los derechos de suscripción que le correspondan.
La ampliación
Por cada acción que usted poseyera a cierre de mercado del 18 de mayo le habrá correspondido un derecho de suscripción preferente. Necesitará aportar seis de estos derechos y abonar 5,35 euros para poder comprar una acción nueva. También, y tal y como le recomendamos, podrá vender estos derechos en Bolsa (su precio inicial fue de 0,54 euros y actualmente están cotizando en torno a los 0,57 euros) hasta el 2 de junio. Tenga en cuenta que si no comunica a su intermediario su decisión respecto a la ampliación o los derechos, éste los venderá los últimos días sin consultarle y probablemente al precio de mercado que habitualmente suele experimentar bajones esos días.
Nuestro consejo
Hace tiempo que le venimos recomendando desprenderse de su inversión en Bankinter, por lo que no debería tener acciones de este banco, que consideramos está muy caro. No obstante, de no haber seguido nuestras indicaciones, aproveche este momento tanto para vender las acciones que aún conserve así como los derechos de suscripción que le correspondan (esté atento a su cotización y no retrase su decisión hasta el final pues su precio podría caer).