El ISIN (International Standards Identification Number) es un código de seguridad único para cada acción y válido a nivel internacional. Su objetivo es identificar inequívocamente cada título, facilitando así las transacciones de estos.
El código está compuesto por 12 caracteres: los dos primeros designan el país de emisión del título (p.ej. para España, el código ISIN empieza por ES), los nueve siguientes identifican el valor concreto y el último es un dígito de control. Y es que en ciertos casos, sobre todo si opera a través de Internet y en bolsas extranjeras, su intermediario necesitará alguna pista más que el mero nombre de la acción para poder localizarla e identificarla.
Saque partido a www.dinero15.com
Para que no haya lugar a malentendidos, cuando nosotros recomendamos comprar alguna acción extranjera, además de indicarle la bolsa en la que cotiza también le decimos cuál es su código ISIN. Pero independientemente de ello, si usted desea consultar el ISIN de cualquier acción de nuestra selección, española o extranjera, recuerde que la información la tiene en todo momento disponible en esta página web, en las “Fichas detalladas” de cada una de las acciones de nuestra selección. y.
También un código ISIN para cada fondo
También cada fondo de inversión, e incluso cada uno de sus
compartimentos, tiene asignado un código ISIN con la misma finalidad:
identificarlos inequívocamente. Códigos que también puede consultar en
esta página web, accediendo a la "Ficha
detallada"
del fondo que desee