Panorama aún más negro
A pesar de la diversificación geográfica y sectorial, el grupo no pudo escapar a las pérdidas en el 4º trimestre de 2008. El peso de EE UU y el Reino Unido juega en su contra aumentando el riesgo del grupo y lastrando las perspectivas de su negocio. La acción vuelve a estar cara. Venda.
Nuestra prudencia respecto a su negocio ha demostrado ser acertada. Al cierre del tercer trimestre de 2008 (-57% de beneficio neto interanual) el grupo seguía pensando obtener en el cuarto trimestre su mejor resultado trimestral del año. La vuelta a la dura realidad (-0,0012 euros por acción en el cuarto trimestre) redujo el beneficio neto anual (0,0223 euros por acción) en un 73% respecto a 2007. El grupo reacciona por fin y reducirá costes: prevé un ahorro en 2009 de hasta 0,086 euros por acción.
Nosotros somos mucho menos optimistas. El peso de EEUU y el Reino Unido en su negocio hará que la contracción de la demanda de servicios se sienta con fuerza en los ingresos y en los márgenes. Además, el incremento del 62% de la deuda neta del grupo en 2008 podría comerse, tan sólo en gastos financieros, casi la mitad del ahorro de costes previsto. Finalmente, con la debilidad de la libra frente al euro y la triste situación de la economía británica, la caída del valor de su patrimonio en las islas proseguirá en 2009.
Rebajamos por tanto nuestras previsiones y aumentamos el nivel de riesgo (de 3 a 4) del grupo.
Cotización en el momento del análisis: 0,59 EUR