Vientos favorables
Buen comportamiento trimestral y perspectivas alentadoras. Revisamos al alza nuestras previsiones, pero sin embargo la acción sigue estando correctamente valorada. Mantenga.
Waste Connections es una empresa americana dedicada a la recogida y tratamiento de residuos sólidos (metal, papel, vidrio, residuos orgánicos…).
Los resultados del tercer trimestre de 2007 superan nuestras expectativas: las ventas repuntan un 15,8% (un 2,5% más de lo previsto) y el beneficio se dispara un 31% hasta 0,42 USD por acción. Es cierto que la subida de las ventas proviene en un 30% de las adquisiciones. Pero no lo es menos que el crecimiento interno (sin incluir las adquisiciones) también ha sido más fuerte de lo esperado (+ 11,2%). Waste Connections ha seguido beneficiándose del aumento general del precio de sus servicios (+4,2%) y del mayor crecimiento de los volúmenes de residuos gestionados (+5%), gracias principalmente a dos grandes contratos alcanzados este año. Y las perspectivas también son favorables. En primer lugar, estos dos importantes contratos deberían seguir estimulando el crecimiento de los volúmenes en el cuarto trimestre (subida prevista del 3 al 4%). Además, el elevado precio del petróleo permitirá incrementar aún más el precio de los servicios (+4% esperado). Por último, los márgenes podrían, en nuestra opinión, seguir creciendo, gracias a las actividades de enterramiento y de reciclado, más rentable que la simple recogida (por ahora, el grupo no destina más que el 66% de los residuos recogidos a sus propias instalaciones o centros de reciclado; el resto lo tiene subcontratado). Hemos revisado al alza por tanto nuestras previsiones de beneficio por acción (sin contar elementos no recurrentes) hasta 1,53 USD para 2007 (frente a 1,49) y a 1,69 USD para 2008 (frente a 1,66).
Cotización en el momento del análisis: 33,18 USD