Pese a la mejora de previsiones, venda
La solidez de sus resultados en todos sus negocios y la gran capacidad de generación de efectivo nos han llevado a revisar al alza nuestras estimaciones de beneficio para la compañía. Sin embargo, los riesgos regulatorios pueden seguir frenando la cotización. La acción nos sigue pareciendo cara. Venda.
Uno de las principales constructoras de nuestro país, el grupo obtiene la mayor parte de sus beneficios del exterior y de negocios ajenos a la construcción (servicios, concesiones, aeropuertos). Controla alrededor del 60% de Cintra y el 62% del operador de aeropuertos británico BAA. Accionistas principales: la familia Del Pino con cerca del 60% del capital.
La compra de BAA ha dado un vuelco a la actividad de la compañía. Los ingresos procedentes de los negocios ajenos a la construcción suponen ya más del 65% de la cifra total de ventas del grupo y, por primera vez, Ferrovial obtiene más ingresos fuera de nuestras fronteras que en España. Las últimas cifras de resultados conocidas - las del primer trimestre de 2007 – han crecido de manera importante en todos sus apartados. Además, la cartera de pedidos – tanto en construcción como en servicios – sigue repleta y creciendo a buen ritmo. Sin embargo, las negociaciones del nuevo marco tarifario de los aeropuertos británicos (con presiones a la baja por parte de los reguladores) y la refinanciación de su deuda (que podría llevar a la compañía a desprenderse de algunos negocios no estratégicos y ciertos inmuebles) siguen representando dos fuentes de incertidumbre para el futuro inmediato de la compañía. A pesar de la mejora de nuestras previsiones de beneficio, la cotización nos sigue pareciendo cara. Si aún mantiene este valor, le recomendamos venderlo.
Cotización en el momento del análisis: 72 EUR