Resultados superiores a lo esperado
Los buenos resultados del primer trimestre y las perspectivas positivas nos llevan a revisar al alza nuestras previsiones. La acción está correctamente valorada. Mantenga.
Waste Connections es una empresa americana de recogida y tratamiento de residuos sólidos (metal, papel, vidrio, residuos orgánicos…).
Los resultados del primer trimestre se han revelado mejor de lo previsto, gracias sobre todo a un crecimiento interno de las ventas récord de un 8,7%. Este resultado, Waste Connections se lo debe sobre todo al claro aumento del precio de sus servicios que, por cuarto trimestre consecutivo, han aumentado más de un 5%. Un incremento de los precios que la compañía justifica en parte por el precio aún elevado de los carburantes y que obtiene sobre todo por su estrategia de implantación geográfica. En efecto, el grupo concentra su actividad en zonas rurales y suburbanas del oeste de EE UU donde la competencia es menos fuerte, ya que las grandes compañías del sector prefieren centrarse en las grandes ciudades del este. Esta competencia limitada permite al grupo incrementar sus precios sin temer demasiado una caída de la demanda.
Respecto a las perspectivas, el segundo trimestre también se presenta positivo, ya que los precios de los servicios deberían seguir aumentando cerca de un 4,5%, mientras que los volúmenes de residuos tratados se beneficiarán de dos nuevos contratos a largo plazo firmados a lo largo del primer trimestre. El crecimiento interno podría así alcanzar el 8 o el 8,5% en el segundo trimestre. Para este año nosotros estimamos un beneficio por acción de 1,46 USD (frente a los 1,39 anteriores) y para 2008, 1,65 USD.
Cotización en el momento del análisis: 31,03 USD