Revisión al alza de nuestras previsiones de beneficios
Las tecnologías de la información - en las que España todavía tiene mucho camino por recorrer – y los negocios en los que está especializada Indra disfrutarán de elevadas tasas de crecimiento en los próximos años. Hemos revisado al alza por tanto nuestras previsiones de beneficios para los próximos años: estimamos un crecimiento cercano al 12% de media anual en los próximos cinco años. A los niveles actuales la acción nos parece correcta. Manténgala.
Indra Sistemas se dedica al software y las aplicaciones informáticas especializadas. Desarrolla su actividad en tres áreas de negocio: sistemas de información y control (75% de las ventas del grupo), equipos electrónicos de defensa (15%) y simulación y sistemas automáticos de mantenimiento (10%). Su principal accionista es Caja Madrid (13%).
Los clientes de Indra son principalmente grandes instituciones o empresas de primera línea (Gobiernos, bancos, eléctricas, multinacionales, etc.). Está especializada en negocios muy específicos y estratégicos como la gestión del tráfico aéreo o la defensa, negocios que requieren una importante especialización y la confianza de los clientes (lo que dificulta la entrada de nuevos competidores). Por ello, Indra goza de una alta estabilidad en sus resultados. Esto, unido a una posición financiera saneada, ha incluido a la compañía en las posibles quinielas de consolidación del sector. Y es que Indra resulta un bocado apetecible tanto por su cartera de clientes como por sus productos, aunque la propia compañía tampoco descarta crecer mediante eventuales adquisiciones siempre que éstas aporten valor al grupo.
Cotización en el momento del análisis: 17,20 EUR