OPTION
· Transmisión de datos
· Nasdaq Europe
· 3,20 USD
El diseñador belga de aplicaciones para comunicaciones móviles ha anunciado unos débiles resultados para el 1er trimestre del ejercicio en curso. La sociedad, que a partir de ahora se denomina Option en lugar de Option International, ha obtenido una facturación de 4,4 millones de euros, es decir, una caída del 32% respecto al mismo periodo de 2001. En el lado positivo, hay que señalar sin embargo la decisión claramente razonable de subcontratar la producción a Jabil Circuit. Esto le ha permitido en efecto reducir fuertemente los costes de producción y mejorar sensiblemente los márgenes brutos de beneficio. Pero esto no significa desgraciadamente que la sociedad vaya a obtener de repente beneficios. Pese a la inyección de dinero fresco efectuada por Lucent (vea E-R nº 102), la pérdida neta ha aumentado aún más hasta situarse en 1,4 millones de euros frente a 1,2 millones de euros en el 1er trimestre de 2001. Estos resultados decepcionantes son fruto en realidad de la incertidumbre en el sector de las telecomunicaciones. El GPRS, servicio de datos móvil que permite navegar y enviar mensajes en las redes GSM, sigue sin registrar el éxito esperado. Hay que decir que las tecnologías móviles no representan por el momento una prioridad para la mayoría de las sociedades. En efecto, aunque el potencial parece justificado (cada vez más personas trabajan fuera del lugar de trabajo habitual), las inversiones en redes y comercio electrónico son actualmente prioritarias.
En fin, Option acaba de recurrir una vez más a los inversores institucionales belgas a través de una ampliación de capital de 2 millones de USD, lo que nos permite presagiar que la facturación será de nuevo insuficiente para responder a las necesidades de financiación.
A pesar de una situación muy poco envidiable, la dirección mantiene obstinadamente sus (muy) ambiciosos objetivos. NO COMPRE.
COTIZACIÓN DE OPTION EN USD