OXFORD GLYCOSCIENCES
·
Biotecnología· Londres
· 1.110 peniques
En el momento actual en el que el interés de los científicos se centra más en las proteínas que en los genes que las codifican para descubrir enfermedades y medicamentos, el inglés Oxford Glycosciences (OGS) prosigue su progresión en su ámbito predilecto: la proteómica o el estudio de las proteínas y de sus interacciones. En efecto, OGS ha invertido recientemente 24,6 millones de euros en una filial común (joint-venture) al 50% con el fabricante de equipos de telecomunicaciones Marconi. Esta unión debería permitir a OGS situar a su principal base de datos sobre las proteínas – bautizada el Atlas de la proteína – en Internet. Aunque OGS debería recibir 6,5 millones de libras por los derechos de comercialización de su base, los frutos de la comercialización de esta base de datos en línea no se esperan antes del próximo año, sobre todo si tenemos en cuenta que la base no es aún lo suficientemente amplia como para ser comercializada.
Aunque la valoración a medio plazo de OGS reposa más sobre la Vevesca, proteína destinada a tratar las enfermedades de Gaucher y de Fabry y de la que OGS debería solicitar el derecho de comercialización en Europa y en EE UU este trimestre, su valoración a más largo plazo podría reposar sobre su capacidad para identificar proteínas esenciales para la detección de enfermedades y el desarrollo de medicamentos. Es precisamente dentro de esta óptica que OGS ha firmado un acuerdo con NeoGenesis, sociedad americana especializada en el desarrollo de tecnologías para el descubrimiento de medicamentos, acuerdo en virtud del cual OGS recibirá la autorización para utilizar la plataforma de NeoGenesis con el objetivo de asociar sus proteínas esenciales a medicamentos potenciales, reforzando al mismo tiempo su propia plataforma tecnológica.
Aunque OGS aún no obtiene beneficios, el doble modelo de negocio debería dar sus frutos. Sin embargo, si a corto plazo las esperanzas reposan en el desarrollo interno de medicamentos con la Vevesca, a largo plazo será la plataforma tecnológica de OGS la que debería garantizar su crecimiento. COMPRE.
COTIZACIÓN DE OGS EN PENIQUES