AIXTRON
·
Semiconductores· Francfort (NM)
· 25,70 euros
Aixtron, el fabricante alemán de sistemas MOCVD destinados a la producción de semiconductores compuestos, ha anunciado el mantenimiento de sus propias previsiones para el ejercicio en curso: es decir, un beneficio de 29,5 millones de euros con una facturación de 235 millones de euros. En otras palabras, la dirección se mantiene en sus trece y anuncia rotundamente que la sociedad no acabará engordando la lista cada vez más extensa de las sociedades del sector de semiconductores que han emitido profit warnings (advertencias de peores resultados de los esperados). Siempre según Aixtron, los pedidos no sufrirán ninguna anulación o retraso. Con este mensaje, la sociedad espera claramente borrar de un plumazo la preocupante caída de la cotización.
Nos resulta sin embargo bastante difícil de creer que Aixtron pueda esquivar la ralentización mundial del crecimiento económico. A decir verdad, estamos incluso casi seguros de que la sociedad se verá afectada igualmente por la desaceleración actual que viven los sectores de fabricantes de equipos para las operadoras de telecomunicaciones y de optoelectrónica, sectores en los que la sociedad realiza la mitad de sus ventas. Es más, estos sectores se han visto inundados por una oleada de advertencias sobre resultados de sociedades como JDS Uniphase, Marconi y Nortel, todos ellos clientes de Aixtron.
Aixtron se empeña en no mostrar más que su lado optimista. Nos parece sin embargo que un poco más de realismo no le vendría mal desde luego a una dirección que aparentemente desdeña la persistente ralentización económica. Y es que la tendencia puede en efecto invertirse en pocas semanas. ASML y Marconi pueden dar buena fe de ello. A pesar del liderazgo del grupo alemán, seguimos recomendando NO COMPRAR.
COTIZACIÓN DE AIXTRON EN EUROS