OPTION INTERNATIONAL
·
Transmisión de datos· Nasdaq Europe
· 6,85 USD
En el primer trimestre, la pérdida neta del fabricante belga de soluciones móviles para las comunicaciones ha disminuido un 33% respecto al trimestre anterior, gracias a un incremento de la facturación de un 32% hasta 6,5 millones de euros. Sin embargo, estamos aún muy lejos del objetivo de la dirección para el conjunto del año, que se sitúa en una facturación de... 40 millones de euros. Ahora bien, para realizar esta proeza, las ventas deberían crecer todavía un 30% por trimestre, lo que, reconozcámoslo, parece muy poco realista por las razones siguientes. La facturación en el primer trimestre es básicamente (93%) el fruto de las ventas de módulos GSM a Handspring. Ahora bien, los fabricantes de PDA (asistentes digitales personales) libran actualmente una batalla sin cuartel para conservar las cuotas de un mercado golpeado de lleno por la desaceleración económica. ¡Será difícilmente que en estas condiciones Option acabe saliendo ileso!
Quedan asimismo otros contratos susceptibles de "engordar" las ventas... Desgraciadamente, éstos se cuentan con los dedos de una mano. Está desde luego el prometedor contrato alcanzado con Compaq para la distribución de módulos GPRS pero su impacto, que es por otro lado difícil de estimar teniendo en cuenta la incertidumbre actual que planea sobre la llegada de la tecnología GPRS, no se espera que comience antes del cuarto trimestre.
La evolución de las ventas de Option depende en gran medida del ritmo al que la sociedad anuncia nuevos contratos. Ahora bien, éstos son decididamente insuficientes para garantizar y sostener un crecimiento futuro. Revisamos por tanto nuestras estimaciones a la baja con una pérdida por acción de 0,33 a 0,79 USD para el año en curso. Para el 2002, estimamos una pérdida de 0,11 USD en lugar de un beneficio por acción de 0,27 USD. NO COMPRE.